viernes, 18 de enero de 2013

Michelin Power One




 






Viene a sustituir al Power Race y representa un gran avance entre los neumáticos deportivos.

Los expertos opinan que tiene mucho agarre y que transmite mucha información al piloto, especialmente en el eje delantero, lo cual es importantísimo.

Una derrapada de atrás la puedes controlar mas o menos con el puño del gas y haciendo contramanillar, pero cuando la rueda delantera se va tiene difícil solución.

El Power One de circuito esta disponible en tres tipos, A blando, B medio y C duro o comúnmente llamado de resistencia.

 

Dimensiones disponibles

Delantero 120/70/17 - 120/60/17

Traseros   160/60/17 - 180/55/17 - 190/50/17 - 190/55/17




 
 

 

 Tecnology




AST - Three Compound Technology 3CT -Asymmetric Technology



El neumático asimétrico utiliza 3 gomas distintas en la banda de rodadura (3CT): extra blanda en un borde, blanda en el otro y media en el centro.
El Power One es reversible, el hombro más duro (marcado AST+ en el flanco del neumático) debe ser montado del lado más solicitado (el de más curvas). El hombro más blando (marcado AST-) esta destinado al lado menos solicitado con menos número de curvas, asi se adapta a todos los diferentes trazados.



2CT - Two Compound Technology



La tecnología MICHELIN bigoma 2CT logra la cuadratura del círculo: el neumático es resistente en el centro y blando en los hombros.


MCP



Gracias a una nueva carcasa con más lonas, el neumático es más rígido y el area de contacto aumenta un 15%  con respecto al Power Race. La moto es mucho más estable delante, lo que permite acelerar antes a la salida de curva y frenar más tarde en la entrada.


NST - Near Slick Technology



Con menos de un 5% de dibujo, el Power One con dibujo es casí un slick.
La superficie de goma en contacto con el suelo es mayor garantizando mas agarre e inclinaciones de casí 60º.



SRT - Silica Rain Technology



 Permite un mayor agarre en suelo frío, humedo o mojado, sin que el neumático pierda resistencia al desgaste.

SCT - Synthetic Component Technology



En toda la gama Power One, las gomas sintéticas MICHELIN racing Synthetic Elastomers (MRSE) asociadas a las resinas sintéticas High Tech Synthetic Compound (HTSC) permiten alcanzar una puesta en temperatura ultra rápida. Para que puedas rozar con la deslizadera desde la primera vuelta.

CPT - Competition Profile Technology



La cima del neumático, más puntiaguda con respecto al Power race, facilita la inclinacion. El hombro, más aplanado, proporciona una mayor estabilidad y un mejor agarre en las tumbadas max. (45º a 60º).


Opiniones de los usuarios:
Los Power One están homologados para calle, pero sólo los que no tienen letra de compuesto. Si coges la versión para circuito, puedes elegir compuesto. Yo los he usado y me gustan, no llegan a las prestaciones de un    slick pero ofrecen buen agarre.

Lo mas importante! No dejes que baje la temperatura del neumatico, quiero decir que no hagas dos vueltas fuertes y dos suaves, porque… despues de eso, tendrás que volver a calentarlos, si no, te vas al suelo.

Son gomas que dan un rendimiento brutal en la calle....pero que en húmedo, tienen las mismas limitaciones que las gomas de circuito. Es decir, que no tienen suficiente zona de evacuación de agua y por lo tanto, no son buenas gomas para la humedad o el asfalto mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario