jueves, 21 de febrero de 2013

Bridgestone BT014

 

logobt014

El BT014 esta diseñado usando métodos y tecnología de MotoGP aplicados a neumáticos de carretera.

Esto les confiere una estabilidad y manejabilidad excelente, tanto en curva como en aceleración en las rectas.

Las tecnologías usadas garantizan una optima rigidez y una deformación reducida, proporciona así un buen agarre y duración aun en las condiciones mas exigentes.

El dibujo en forma de S del neumático delantero permiten una dirección y control excepcional, el surco central en forma de V invertida del neumático trasero evacua rápidamente el agua y reduce el ruido.

 

DIMENSIONES DISPONIBLES:

Delantero:          110/70/17 – 120/60/17 – 120/65/17 – 120/70/17

Trasero:              150/60/17 – 180/55/17 – 190/50/17 – 200/50/17

battlax_bt014

 

Tecnologia aplicada

msbelt MONO SPIRAL BELT

La estructura con cinturón monoespiral de Bridgestone, de eficacia probada, se compone de un filamento único y continuo de hilo especial que evnvuelve el neumático. Es utilizado en todos los neumáticos Battlax traseros radiales. Este diseño de una sola pieza evita la superposición de correas, uniones y juntas, además de ser más ligero que el de las estructuras convencionales con múltiples correas entrecruzadas. La gran ventaja que ofrece la tecnología MSB es que reduce la generación de calor en el neumático durante el giro de este, proporcionando mayor estabilidad y mejorando la amortiguación en la carretera.

htspc HIGH TENSILE SUPER PENETRATED CORD

En la actualidad, Bridgestone es el único fabricante que utiliza 5 filamentos individuales de acero en el cable de su cinturón monoespiral (MSB). Dichos filamentos se encuentran espaciados y trenzados en el interior de un recubrimiento de caucho que garantiza una tensión uniforme y constante, lo que favorece que el neumático posea unos buenos niveles de rigidez, flexibilidad y amortiguación. Los neumáticos que incorporan la tecnología HTSPC ofrecen un mayor agarre tanto en seco como en mojado, además de una manejabilidad mejorada gracias a la existencia de una presión de contacto constante. El aislamiento de la goma del cable evita su oxidación y reduce la generación de calor, consiguiendo que el desgaste de la banda de rodadura sea más uniforme y que el neumático ofrezca una mayor durabilidad.

 

3dctdm3D CTDM - 3D COMPREHENSIVE TYRE DESIGN METHOD

Las siglas 3D CTDM representan la tecnología de diseño automatizado de neumáticos de Bridgestone: un revolucionario programa que incluye simulaciones dinámicas en 3D y análisis de todos los aspectos asociados al rendimiento de los neumáticos.Para diseñar los dibujos de los neumáticos delanteros resulta importante maximizar la estabilidad a altas velocidades y minimizar las vibraciones, mientras que los dibujos de los neumáticos traseros se diseñan con radios negativos más altos para conseguir agarre y estabilidad en las curvas. Los perfiles de los neumáticos se elaboran utilizando la tecnología 3D CTDM para conseguir una manejabilidad más rápida y ágil en las curvas cerradas. La rigidez lateral se maximiza con el objeto de mejorar el agarre, a la vez que se mantiene una presión de contacto constante independientemente del ángulo de inclinación, para conseguir una excelente manejabilidad.

 

obfOBF - OUTSIDE BEAD FILLER

El refuerzo exterior del talón OBF de última generación de Bridgestone ayuda a conseguir una rigidez óptima que favorece la amortiguación y la estabilidad a altas velocidades tanto en conducción turística como deportiva. Tecnología en proceso de patentar.

 

capbaseCAP&BASE

Esta tecnología está inspirada en los diseños para MotoGP de Bridgestone: el compuesto blando exterior (Cap) proporciona un gran agarre; por su parte, el compuesto interior (Base) es más duro y aporta una rigidez óptima al neumático. Además, aunque la banda de rodadura se vaya desgastando el compuesto base de mayor dureza no entrará en contacto con la carretera, evitando la desagradable sorpresa que supone sufrir una pérdida de agarre repentina.

silicarich SILICA RICH

El compuesto Silica Rich de Bridgestone, con un alto contenido en sílice, proporciona a los neumáticos traseros un mayor agarre tanto sobre mojado como a bajas temperaturas, garantizando una excelente manejabilidad desde que el neumático comienza a rodar. Este compuesto también consigue que el agarre sea más constante y duradero.

 

Opiniones de los usuarios:

Buenos neumaticos para empezar con la conducción Sport, pero nada recomendable si ya tienes cierto nivel, debido a la carcasa que tiene es mas bien torpe, yo no los volveré a montar seguro seguro y he gastado dos juegos. Me dieron algunos sustos, incluso una vez me fui al suelo, aunque nada serio.

Mi S4Rs venia de seria con Bridgestone Battlax BT014 y duraron unos 3500km. Mis impresiones sobre estos neumaticos son que calentaban rapidamente y tenia buen tacto pero al tener un perfil mas redondo costaba tumbar la moto "hasta la oreja". Los neumaticos hacian pelotillas en uso agresivo en carretera y ademas fueron malisimos en la lluvia.

Yo he rodado con BT014 en mi R1 2004 en los circuitos de Almeria, Albacete y Jerez, de agarre van muy bien yo no le puse ninguna pega hasta que la ultima vez que fui a circuito tenia que cambiarlas y puse Dunlop 208RR, eso si que es agarre y sobre todo la sensacion que te dan de seguridad.

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