domingo, 10 de febrero de 2013

Michelin Pilot Road 3

 

 

19px_pilot_road_3

 

El Pilot Road 3 promete mejor agarre en mojado, gracias a la tecnología XST, mayor duración, debido a la tecnología bigoma 2CT de ultima generación, asi como un desgaste regular y prestaciones constantes durante toda su vida.

 

DIMENSIONES DISPONIBLES:

Delantero   110/70/17 - 120/60/17 - 120/70/17 - 110/80/18 - 120/70/18

Trasero      150/70/17 - 160/60/17 - 170/60/17 - 180/55/17 - 190/55/17

                    190/50/17 - 160/60/18 - 110/80/19

pilotroad3

 

michelin Technology

 xstXST X-Sipe Technology

Te garantiza más agarre en suelo mojado o resbaladizo

El dibujo del neumatico tiene como misión evacuar el agua presente en la carretera, para que el neumático pueda adherir perfectamente y gracias a su nueva tecnología de laminillas que combina varias evoluciones técnicas patentadas el Pilot Road 3 tiene mas prestaciones el Pilot Road 2.
La tecnología de laminillas aumenta el agarre en zonas donde la adherencia es minima (charcos, adoquines, etc)

Las laminillas integradas en el dibujo del Pilot Road 3 tienen una triple función. :

laminillas1

1. Las laminillas rompen la película de agua, mediante una sobre-presión generada en el filo del dibujo, lo cual permite que el neumático mantenga el contacto con el suelo.

pilotroad3a

2. Las laminillas permiten drenar el agua del suelo hacia el exterior gracias a sus anchas ranuras. Los huecos circulares actuan como pequeños depositos, capaces de almacenar temporalmente el agua hasta su evacuación cuando estos ya no están en contacto con el suelo La capacidad de drenaje del Pilot Road 3 se ve así incrementada.

laminillas2

3. Las laminillas tienen una orientación inclinada para evitar cualquier tipo de desgaste irregular. La profundidad de las laminillas llegan hasta el fonde de la banda de rodamiento.

 

 

 

2ct 2CT última generación

michelinsofthard

Gracias a la tecnología bigoma 2CT, centro de goma dura y bordes de goma blanda, los neumáticos Road 3 duran más sin que interfiera en la adherencia en curva que los Road 2.

Opiniones de los usuarios:

Yo he montado los pilot road 3 delante y detras,el trasero me lo he cargado con 3000km's y el delantero con 2000km's esta nuevo, no os preocupeis por estos neumaticos agarran una barbaridad,yo he ido con ellos a un ritmo bastante alegre y no me han decepcionedo, lo del trasero no le echeis cuentas abro demasiado el gas a las salidas de curva.

Agarre muy bueno, y una impresión de seguridad enorme. A 130/140 con la artillera por la autopista como si fueras en railes. Especialmente me parece mejor el delantero, pues las sensaciones en el manillar son excelentes. Rodando se nota una "finura" que supongo solo dan los neumáticos de carretera por el dibujo (menos tacos). Claro que mi comparación es con los de origen y cualquier cosa es mejor. Si he notado un par de veces (me animaba demasiado cuando no pegaba el aire) un ligero deslizamiento de la trasera en alguna rotonda. También me colé en un cruce de un pueblecito (me pasaba de calle) y frenado fuerte, la moto deslizo un poco de atrás (y llevo ABS). Decir que era adoquinado.
A la vuelta he subido al parador de Arcos de la Frontera y menos mal que las ruedas agarran, porque me equivoqué de callejuelas (pavimento de chino lavado), y si subir era jodidillo, bajar no os cuento. Con agua me hubiera puesto a llorar  ...jjejejee.
De Arcos a Sevilla he vuelto por una comarcal hasta cerca de Las Cabezas, con muy buen asfalto y muchas curvitas, y ha sido una gozada. En definitiva: Me parecen unos muy buenos neumáticos en seco, así que con agua deben ser la repe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario