lunes, 11 de febrero de 2013

Bridgestone S20

 

battaxS20

El nuevo S20 aplica diseño y tecnología de ultima generación en sus compuesto, derivados directamente de MotoGP ofreciendo un gran rendimiento a altas velocidades.

Gracias a su novedoso dibujo ofrece un manejo preciso y un rendimiento excepcional en todo tipo de condiciones, tanto en autopista como por carreteras de montaña.

Los compuestos multicapa del S20 garantizan un agarre en las curvas, una respuesta a la frenada y una aceleración sobresaliente en una gran variedad de condiciones a la vez que una excelente resistencia al desgaste.

Gracias a la optimización de su superficie de contacto y al dibujo de última generación de su banda de rodadura, el S20 permite un rendimiento fiable incluso en asfalto mojado.

DIMENSIONES DISPONIBLES:

Delantero     110/70/17 – 120/60/17 – 120/70/17 – 130/70/16

Trasero        150/60/17 – 160/60/17 – 170/60/17 – 180/55/17—190/55/17

                      190/50/17 – 200/50/17

battlax_s20

 

Tecnologia aplicada

3lc 3-LAYER COMPOUND

Bridgestone pone a tu disposición su avanzada tecnología 3LC, un compuesto de triple capa para tu neumático delantero. Incluye un compuesto doble y duro en el centro de la banda de rodadura con el fin de ofrecer estabilidad ante frenadas bruscas, control en las rectas y una excelente durabilidad, y un compuesto blando y adherente en los hombros, para conseguir un agarre máximo en las curvas... ¡incluso con ángulos de inclinación máximos!

 

htspc HIGH TENSILE SUPER PENETRATED CORD

En la actualidad, Bridgestone es el único fabricante que utiliza 5 filamentos individuales de acero en el cable de su cinturón monoespiral (MSB). Dichos filamentos se encuentran espaciados y trenzados en el interior de un recubrimiento de caucho que garantiza una tensión uniforme y constante, lo que favorece que el neumático posea unos buenos niveles de rigidez, flexibilidad y amortiguación. Los neumáticos que incorporan la tecnología HTSPC ofrecen un mayor agarre tanto en seco como en mojado, además de una manejabilidad mejorada gracias a la existencia de una presión de contacto constante. El aislamiento de la goma del cable evita su oxidación y reduce la generación de calor, consiguiendo que el desgaste de la banda de rodadura sea más uniforme y que el neumático ofrezca una mayor durabilidad.

 

msbelt MONO SPIRAL BELT

La estructura con cinturón monoespiral de Bridgestone, de eficacia probada, se compone de un filamento único y continuo de hilo especial que evnvuelve el neumático. Es utilizado en todos los neumáticos Battlax traseros radiales. Este diseño de una sola pieza evita la superposición de correas, uniones y juntas, además de ser más ligero que el de las estructuras convencionales con múltiples correas entrecruzadas. La gran ventaja que ofrece la tecnología MSB es que reduce la generación de calor en el neumático durante el giro de este, proporcionando mayor estabilidad y mejorando la amortiguación en la carretera.

 

silicarich SILICA RICH

El compuesto Silica Rich de Bridgestone, con un alto contenido en sílice, proporciona a los neumáticos traseros un mayor agarre tanto sobre mojado como a bajas temperaturas, garantizando una excelente manejabilidad desde que el neumático comienza a rodar. Este compuesto también consigue que el agarre sea más constante y duradero.

 

silicarichex SILICA RICH EX

Gracias a su mayor contenido en sílice, el compuesto Silica Rich EX hace que tu neumático delantero ofrezca un rendimiento aún mayor sobre mojado. Dicho compuesto se combina con la tecnología RC Polymer, que mejora los efectos de la sílice y aumenta la vida útil del neumático.

 

 

rcpolimer RC POLYMER

La tecnología RC Polymer optimiza la distribución de la sílice en el compuesto de goma y mejora la flexibilidad de la banda de rodadura, aumentando el contacto con la superficie de la carretera a cualquier temperatura. La reducción de la fricción molecular también mejora la resistencia a la rodadura, reduciendo el consumo de combustible.

 

nanoprotech NanoPro-Tech™

La avanzada tecnología NanoPro-Tech™ de Bridgestone optimiza las características de rendimiento del neumático mediante el control de las interacciones a nivel molecular entre el polímero, los materiales internos y el resto de compuestos químicos de la goma . Esto ayuda a reducir la fricción, la generación de calor y la deformación de la banda de rodadura durante el giro del neumático, lo que se consigue mejorar el agarre de la banda de rodadura y alargar la vida útil del neumático.

 

Opiniones de los usuarios:

Si quieras una buena goma para conducción deportiva en carretera irás sobrado con los nuevos S20. Se calientan rápido, tienes más facilidad para levantar la moto gracias a lo redondeado de su carcasa, el paso por curva es más fácil y seguro y, teóricamente, no pierden propiedades con el paso de los kilómetros. ¿Qué más se puede pedir?

Deciros , que lo llevo puesto desde que salio a la venta , le he hecho 3200 kilometros y para mi va genial .... vengo del michelin power 2ct , y he notado mucho mas agarre con el neumatico en proceso de calentamiento ... en durabilidad , creo que mas o menos igual , el michelin me aguanto 6000 kilometros , este va por 3200 y practicamente esta al 50% tambien he notado "sensacion" de estabilidad en el paso por curva... Bueno muchachos ya ire informando con el paso del tiempo . un Saludo

Bueno este,lunes sali de ruta y ya os puedo contar como van algo mejor. Calienta rapido, absorve bien los baches, dan mucha confianza al tumbar y no tiene tendencia a caerse como por ejemplo los power 2ct. Enlazando curvas en S es una maravilla de lo agiles que son. Estoy muy contento con esta goma delantera, tanto que antes la trasera Conti Road Attack me parecia buena y ahora veo que empieza a cojear por el buen nivel del delantero. Por cierto las primeras impresiones no leearlas puesto que el tio que me la montó le metio 2.95 kg de presion, ahora la llevo con 2.3 kg y van de puta madre. Otra cosa es que puedes frenar con la moto tumbada y no se levanta.

Yo los llevo con algo más de 1500 KM y las sensaciones son muy buenas, son bastante estables, pues son de carcasa bastante dura, calientan rápido y trabajan muy bien en lluvia y asfalto húmedo, dando hasta demasiado confianza, me falta probarlos con temperaturas más primaverales, pero si con frío y lluvia van así...
Llevo un poco más baja la presión ( 2.3- 2.6) ya que probé a quitar precarga y aún así me daba la sensación que me transmitían en demasía incluso hasta las más pequeñas irregularidades.
En resumen, me parecen unos neumáticos muy de todo uso y con un desgaste muchísimo menor que los Power One que llevé anteriormente y que no me gustaron.

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