miércoles, 13 de febrero de 2013

Bridgestone BT023

 

logobt023

Con el BT023 podras disfrutar de las prestaciones de un neumático deportivo (agarre y respuesta de la direccion) con total seguridad incluso sobre asfalto mojado, a la vez de una gran duracion en km.

Una estabilidad extraordinaria, excelente amortiguación de las irregularidades del firme y poca rumorosidad durante la marcha te premite disfrutar de una conducción agradable.

 

DIMENSIONES DISPONIBLES:

Delantero:      110/70/17 – 110/80/18 – 110/80/19 – 120/60/17

                        120/70/17 – 120/70/18

Trasero           150/70/17 – 160/60/17 – 160/60/18 – 160/70/17

                        170/60/17 – 180/55/17 – 190/50/17 – 190/55/17

battlax_bt023

 

Tecnologia aplicada

3lc 3-LAYER COMPOUND

Bridgestone pone a tu disposición su avanzada tecnología 3LC, un compuesto de triple capa para tu neumático delantero. Incluye un compuesto doble y duro en el centro de la banda de rodadura con el fin de ofrecer estabilidad ante frenadas bruscas, control en las rectas y una excelente durabilidad, y un compuesto blando y adherente en los hombros, para conseguir un agarre máximo en las curvas... ¡incluso con ángulos de inclinación máximos!

msbelt MONO SPIRAL BELT

La estructura con cinturón monoespiral de Bridgestone, de eficacia probada, se compone de un filamento único y continuo de hilo especial que evnvuelve el neumático. Es utilizado en todos los neumáticos Battlax traseros radiales. Este diseño de una sola pieza evita la superposición de correas, uniones y juntas, además de ser más ligero que el de las estructuras convencionales con múltiples correas entrecruzadas. La gran ventaja que ofrece la tecnología MSB es que reduce la generación de calor en el neumático durante el giro de este, proporcionando mayor estabilidad y mejorando la amortiguación en la carretera.

silicarich SILICA RICH

El compuesto Silica Rich de Bridgestone, con un alto contenido en sílice, proporciona a los neumáticos traseros un mayor agarre tanto sobre mojado como a bajas temperaturas, garantizando una excelente manejabilidad desde que el neumático comienza a rodar. Este compuesto también consigue que el agarre sea más constante y duradero.

silicarichex SILICA RICH EX

Gracias a su mayor contenido en sílice, el compuesto Silica Rich EX hace que tu neumático delantero ofrezca un rendimiento aún mayor sobre mojado. Dicho compuesto se combina con la tecnología RC Polymer, que mejora los efectos de la sílice y aumenta la vida útil del neumático.

rcpolimer RC POLYMER

La tecnología RC Polymer optimiza la distribución de la sílice en el compuesto de goma y mejora la flexibilidad de la banda de rodadura, aumentando el contacto con la superficie de la carretera a cualquier temperatura. La reducción de la fricción molecular también mejora la resistencia a la rodadura, reduciendo el consumo de combustible.

nanoprotech NanoPro-Tech™

La avanzada tecnología NanoPro-Tech™ de Bridgestone optimiza las características de rendimiento del neumático mediante el control de las interacciones a nivel molecular entre el polímero, los materiales internos y el resto de compuestos químicos de la goma . Esto ayuda a reducir la fricción, la generación de calor y la deformación de la banda de rodadura durante el giro del neumático, lo que se consigue mejorar el agarre de la banda de rodadura y alargar la vida útil del neumático.

 

Opiniones de los usuarios:

Bridgestone no sabe hacer un neumático válido para todas las superficies.
En seco es una pasada, bastante mejor en sensaciones, en agarre, en comportamiento en curva que Pirelli Angel ST o que BT-016 (Los otros que he tenido en mi moto actual).
Ahora en mojado...  No es mal neumático desde luego que no, pero Pilot Road2 o el mismo Angel ST son mejores que BT-023.
También queda por desvelar una incógnita importante... ¿Cual será su duración?.

Yo llevo unos 2000 km con ellas y estoy contento, te puedes tumbar muchisimo mas que con las 57.. ya veremos cuanto duran y como van en mojado.Saludos

Tienen muy buen agarre, mucho mejor que las 20-21, incluso en dias de calor le salen pelotillas en los laterales como a los neumaticos sport........pero siguen pecando de lo mismo que todas las bridgestone, si tu ritmo es alegre no se desgastan bien, han sido las primeras gomas de moto en las que me han salido dientes de sierra en los flancos de la delantera.
Duración: ambas 6500km, trasera gastadisima delantera deformada.
A mi juicio hay mejores opciones.

Como comentarios favorables al BT 023, destacar el buen agarre en seco cuando la goma está calentita funciona muy bien. También la duración es buena, todavía les quedaban unos cuantos KMs, los he cambiado cuando llevaba con ellos unos 10.000KM por el viaje que vamos a hacer a mediados de este mes de Junio
Ahora las cosas menos buenas... En mojado
En general cuando el neumático está frío no funciona bien, hay demasiada diferencia a cuando está caliente.
Las superficies potencialmente deslizantes tampoco le van bien, no hay paso de cebra que sin estar mojado (como mucho húmedo) la moto no haga un extraño como no vayas recto como una vela encima de él...
A alta velocidad no da la seguridad del Angel ST o del Road 3.

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