lunes, 18 de febrero de 2013

Bridgestone BT021

 

logobt021

Ofrece una excelente manejabilidad, rendimiento y estabilidad a altas velocidades.

En los cambios de dirección y en superficies bacheadas su precisión es excelente, ya sea en asfalto seco o mojado.

Ha sido desarrollado para ofrecer un mejor el confort y permitir una conducción deportiva.

Su buena respuesta, excelente estabilidad tanto en curvas como en rectas y su excepcional agarre sobre mojado garantizan gran seguridad.

 

DIMENSIONES DISPONIBLES:

Delantero:          110/70/17 – 110/70/18 – 120/70/17 – 120/70/18 – 130/70/17

Trasero:              150/70/17 – 160/60/17 – 160/60/18 – 160/70/17 – 170/60/17

                             180/55/17 – 190/50/17 – 190/55/17

battlax_bt021

 

Tecnologia aplicada

msbelt MONO SPIRAL BELT

La estructura con cinturón monoespiral de Bridgestone, de eficacia probada, se compone de un filamento único y continuo de hilo especial que evnvuelve el neumático. Es utilizado en todos los neumáticos Battlax traseros radiales. Este diseño de una sola pieza evita la superposición de correas, uniones y juntas, además de ser más ligero que el de las estructuras convencionales con múltiples correas entrecruzadas. La gran ventaja que ofrece la tecnología MSB es que reduce la generación de calor en el neumático durante el giro de este, proporcionando mayor estabilidad y mejorando la amortiguación en la carretera.

htspc HIGH TENSILE SUPER PENETRATED CORD

En la actualidad, Bridgestone es el único fabricante que utiliza 5 filamentos individuales de acero en el cable de su cinturón monoespiral (MSB). Dichos filamentos se encuentran espaciados y trenzados en el interior de un recubrimiento de caucho que garantiza una tensión uniforme y constante, lo que favorece que el neumático posea unos buenos niveles de rigidez, flexibilidad y amortiguación. Los neumáticos que incorporan la tecnología HTSPC ofrecen un mayor agarre tanto en seco como en mojado, además de una manejabilidad mejorada gracias a la existencia de una presión de contacto constante. El aislamiento de la goma del cable evita su oxidación y reduce la generación de calor, consiguiendo que el desgaste de la banda de rodadura sea más uniforme y que el neumático ofrezca una mayor durabilidad.

 

sactcap&baseSACT + CAP&BASE

La tecnología SACT aporta durabilidad a la superficie central de la banda de rodadura y agarre en los hombros, mientras que la capa subyacente mejora la rigidez de la banda de rodadura favoreciendo el agarre, la amortiguación y el rendimiento en todo tipo de condiciones meteorológicas.

 

Opiniones de los usuarios:

Yo he llevado los BT 021 en una R1100S, para mí son de lo mejor que he llevado.
Bien de agarre, tanto en seco como en mojado. Bien curveando y en recta con pasajero y equipaje.
Es cierto que el de delante desgasta bastante más que el trasero. Aún así yo les saqué unos buenos 12.000km,
( yo no soy de correr mucho ).
La verdad es que los volví a montar cuando tocó el cambio.

En mi K-1200 Gt, traia los BT 020 me gustaban pero la verdead es que me duraban poco (4800 Km) pase a los Metzeler Z6 y no hacia carrera con ellos muchos flaneos en la moto, ahora llevo los BT 021 y estoy encantado con ellos, como los BT020 pero con algo más de durabilidad llevo 7000 Km con ellos, más de 8000 no me duraran pero la diferencia es considerable.

Como dices, tarda mas en calentar que el BT14, doy fe de ello, pero una vez caliente, agarra muy bien y te da la seguridad necesaria en curva para una conduccion deportiva a ritmo medio. Si subes mucho el ritmo, acabaras derrapando en todas partes si abres muy pronto o si haces frenadas muy al limite, aunque eso, dentro de unos parametros, te proporcionara cierto disfrute y adrenalina ya que el neumatico es muy predecible y siempre te avisa antes de hacer alguna cosa rara.
Respecto a la duracion. Te durara el doble que el BT14.
OJO, todo lo anterior, es aplicable al neumatico trasero. Nunca lo he montado delante ni lo
recomiendo si lo que pretendes es hacer un minimo de conduccion deportiva. Yo delante siempre el BT14, que da muchisima seguridad en franadas fuertes a pesar de que si usas la moto para algo mas que dar curvas, tienden a quedarse cuadrados rapidamente y crear un incomodo escalon al final de su vida.
Para mi, esta gama de Bridgestone, es la mejor goma que hay para calle ya que te ofrece un compromiso excelente entre duracion y agarre a un precio comedido; ademas de ser, y esto esta dicho por expertos, el que menos facultades pierde a lo largo de toda su vida util, ya que hay marcas que agarran mucho durante 3000 km y despues son un autentico peligro, esto con la gama BT 14, 20 y 21 no pasa.

 

 

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